miércoles, 26 de febrero de 2014

El Camino del Héroe: Una mirada Transpersonal


Hemos venido al mundo con un propósito, una misión, que solo podemos llevar a cabo siendo nosotros mismos. Esta misión nos realiza como persona, es decir, nos “hace reales” para la Vida; y además nos da la oportunidad de contribuir a la realización de la Humanidad, porque este es el significado de lo transpersonal, ir más allá de nuestra individualidad, contribuir sirviendo a algo más grande que nosotros, pues Todos Somos Uno.


Sin embargo, muy frecuentemente en nuestra sociedad, desde la más temprana infancia perdemos el rumbo que nos hemos marcado en nuestro plan de vida, e incluso la propia noción de quiénes somos.
Me gusta expresarlo con esta metáfora:

Nacer en nuestra sociedad, con los paradigmas que la gobiernan desde el seno de la mayoría de las familias, equivale a saltar en paracaídas desde un avión en plena noche, y al llegar a tierra, encontrarse en medio de una emboscada.
Fuego cruzado, explosiones, gritos... No hay tiempo para disfrutar de la vida ni oportunidad para ser tú mismo; solo hay una cosa que puedes hacer: ¡Sobrevivir!”


Emprender el Viaje del Héroe, recorrer su Camino, es la acción que, generalmente en la mediana edad, tomamos para responder a nuestra acuciante pregunta: ¿Quién soy yo y para qué estoy aquí?
 

Frente a Jonás, quien teme su propia realización y rechaza su misión y la grandeza que le correspondería como recompensa, el verdadero Héroe, la auténtica Heroína, se determina a desplegar sus alas y a volar, a cruzar los Umbrales e ir más allá de los límites que le señalan sus miedos. ¡Y todos estamos llamados a ser los Héroes de nuestra vida!


Solo hemos de responder a La Llamada y actuar en consecuencia. De todo ello nos habla Virginia Gawel, psicóloga transpersonal, en esta interesante y reveladora entrevista: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario