Quién soy


¡Hola, bienvenido a mi blog! Soy Manuel Marques y me gustaría hacerte una pregunta: ¿Estás viviendo la vida que realmente deseas? 


  
Cuando yo me hice esta pregunta, hace varios años, la única respuesta que encontré fue... no. Entonces decidí que un día la respuesta sería, sin lugar a dudas, un rotundo ¡si!
Y creo que si tú has llegado hasta aquí es porque también deseas poder responderte a ti mismo: ¡Si! ¡Estoy viviendo la vida que realmente deseo, una vida con propósito, una vida que disfruto plenamente cada día.
Todo aquel que decide superar la mediocridad para alcanzar la excelencia en su vida es un verdadero héroe, pues ha de enfrentarse contra todos los límites que la sociedad le ha impuesto, derrotándolos con audacia y determinación.
Yo tenía la certeza de que un día mi vida sería plena y auténtica, pues me habría convertido en la mejor versión de mi mismo.
Así pues, escuche la Llamada y emprendí la travesía que ha marcado mi destino en la vida: El Camino del Héroe, llevando conmigo mis sueños y esperanzas y también mis miedos y mis dudas.
Fue en la primavera de 2009 cuando tomé la decisión más importante de mi vida, la que ha marcado un antes y un después... Y entonces encontré a mi Mentora, a Surá, quien ya había recorrido su propio Camino de la Heroína y decidió acompañarme en el mío, ¡pues los héroes nunca están solos!
Crucé el Umbral, abandonando el Mundo Ordinario de cada día, y entré en el Mundo Extraordinario donde todo es posible, y allí supe que no podía seguir huyendo de mi mismo.
La vida me ha enseñado que hasta que no vas más allá de lo que consideras tus límites, y no surge lo mejor y lo peor de ti, no puedes saber quién eres realmente; hasta ese momento solamente conoces la historia que tu familia, tu entorno y la sociedad te han contado, y que tú has aprendido como si fuera una verdad... ¡Pero no lo es, tú eres mucho más que todo eso!
Penetré en la Cueva Profunda y reconocí a mi propia Sombra, viajando por mi noche oscura del alma para salir por el otro lado hacia la luz del sol, que brillaba resplandeciente en el radiante firmamento en donde vuelan las águilas, libres y poderosas… Y al fin recordé que yo también era un águila, y pude extender mis alas y volar por mí mismo.


Había abrazado a mi Sombra, reconociéndola como una parte de mí, aquella que yo había rechazado durante toda mi vida, y que ahora había convertido en mi más poderosa aliada, transformándola en una fuerza benefactora.
Así fue como encontré mi Don, que es la sabiduría y la fuerza para acompañar a los demás en la búsqueda de su mejor versión. Constaté que había diferentes maneras de llevarlo a la práctica, y después de una muy meditada reflexión, elegí el Coaching como la herramienta de trabajo más adecuada, combinándola con mi experiencia en el Camino del Héroe para desarrollar mi propio método de desarrollo personal.
Ahora ha llegado el momento de compartir este Don con todo aquel que esté dispuesto a ser el Héroe de su propia vida y a vivir la vida que realmente desea.
¿Quieres ser uno de ellos? ¡Sígueme!

Aquí puedes saber más sobre mí:

FORMACIÓN:

  • Especialista en Coaching, Programación Neuro Lingüística (PNL) e Inteligencia Emocional. (Escuela D´Arte Formación, enero-abril de 2012)
  • Experto en Coaching, Programación Neuro Lingüística (PNL) e Inteligencia Emocional. (Escuela D´Arte Formación, mayo-julio de 2012)
  • Instructor de Firewalking. (Firewalking Institute of Research and Education, mayo 2012)
  • Brandcoaching. (Escuela D´Arte Formación, enero-marzo de 2012)
  • Psicología para Coaches. (Escuela Crearte Coaching, junio-julio de 2012)

Soy autor del libro “Sé tu mejor versión. Con el Coaching y el Camino del Héroe,” publicado en 1ª edición en noviembre de 2012 por UNO Editorial.






5 comentarios:

  1. Me encanta mi vida me podrias ayudar te deje un mensaje en facebook gracias por compartir tu historia

    ResponderEliminar
  2. Hola Viviana, de nada, gracias a ti por apreciar las enseñanzas de mi propia historia; para eso la estoy compartiendo con todos vosotros, y también para que os sintáis identificados con ella y no creais que estáis solos frente al desafío de ser vosotros mismos; muchos otros estamos también en este camino.
    Disfruta de tu vida, es un don que hemos de agradecer. He visto el mensaje y te puedo ayudar, mira mi mensaje en facebook y ponte en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel, mi nombre es Edwin lopez, te escribo desde colombia...me ha encantado mucho tus ideas. Espero cruzar palabras con vos algún día. un saludo muy especial...

    ResponderEliminar
  4. Hola Edwin, muchas gracias por tus palabras. Muchas de las ideas que aquí expreso son producto de mis propias vivencias en el Camino del Héroe.
    Otras son atemporales, y se han venido repitiendo desde el principio de los tiempos, y creo que es precisamente en estos momentos de cambio y de incertidumbre, en este punto crucial de la Humanidad, que son más necesarias y más apreciadas que nunca.
    Te mando un saludo afectuoso desde España, y... ¿quién sabe? Puede que dentro de poco desde la misma Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Leí tu articulo, La sombra
    A pesar que hace un año comencé a descubrir mucho de lo que había guardado en mi, que yo no conocia e estado descbriendo poco a poco...
    Al leer tu biografia....y ver que es verdad cuando dejas la zona de confort y te animas a descubrirte lo fuerte, poderosa y grande que eres..descubrir la verdadera version de ti, me dio una emocion y al mismo tiempo miedo...de qué??...tengo que descubrirlo!!
    Infinitas Gracias, por reencontrarnos!
    Namaste·ૐ

    ResponderEliminar